¿Qué es un RFM? Crea un panel de control para potenciar tu WooCommerce con Integromat

0
17

¿Qué es un RFM? Exprime el potencial de tu Ecommerce Hola de nuevo amiga o amigo mío. Lo prometido es deuda y para todas y todos los que no pudisteis venir al MeetUp de WordPress Cartagena el pasado 11 de noviembre, os he preparado un vídeo explicando las diapositivas que vimos en la formación. Esta vez veremos como conectar vuestro Ecommerce creado en WooCommerce, una hoja de Google Spreadsheet donde recogeremos todos los pedidos realizados y lo convertiremos en una potente hoja de cálculo para analizar información como: Clientes que nos compran mucho. Clientes que estamos a punto de perder y son buenos clientes. Clientes que nos dejaron de comprar hace mucho tiempo. Días y horas dónde más nos compran. Ganancias de clientes nuevos vs. clientes recurrentes. Y una gran cantidad de información que, ordenada de esta manera, nos ayudará a crear potentes campañas, recuperación de clientes, saber qué días y en qué horario es mejor comprar. Ventas por comunidades, etc… https://docs.google.com/spreadsheets/d/17GpciTwLyEE7cAnEHtmY-mM99a0BzaMcvUYoI_qda_s/edit?usp=sharing Alucinante ¿no? Pues aún hay más, os explico como conectar Trello para generar tareas, os preguntaréis… ¿y pa qué? Pues muy sencillo: Crea una tarea al equipo de soporte o ventas para los pedidos fallidos. Manda un email a un comercial según la zona del pedido: recuperación de pedidos, carritos abandonados. Mima a los clientes que compran mucho y / o los recurrentes. Crea tareas en Trello para felicitar a un cliente por su cumpleaños. En fin, imaginación al poder… lo que se os ocurra podéis hacerlo y como decían en Bricomanía: “fácil y sencillo”. Os recuerdo también como crear una audiencia en Facebook y termino con una sorpresa para que podáis hacer crecer vuestra lista de clientes potenciales;) ¡¡Espero que os guste !!

Tutoriales de Woocommerce. Crea tu tienda online gratis con wordpress

Fuente: Woocommerce Youtube