Mejor plugin SEO para WordPress 2017 – 2018 Yoast SEO tutorial paso a paso

0
99

Aprende sobre el mejor plugin SEO para WordPress 2017 – 2018 Yoast SEO tutorial paso a paso

WordPress fuera de la caja ya es técnicamente una buena plataforma para SEO. Esto fue cierto cuando Joost escribió su artículo original de WordPress SEO en 2008 (actualizado cada pocos meses) y sigue siendo cierto hoy, ¡pero eso no significa que no pueda mejorarlo más! Este plugin está escrito desde cero por Joost de Valk y su equipo en Yoast para mejorar el SEO de su sitio en todos los aspectos necesarios. Si bien este plugin de Yoast SEO va más allá para ocuparse de toda la optimización técnica, más sobre eso a continuación, en primer lugar, le ayuda a escribir mejor contenido. Yoast SEO te obliga a elegir una palabra clave de enfoque cuando escribes tus artículos, y luego te aseguras de usar esa palabra clave de enfoque en todas partes.

Escribe mejor contenido con Yoast SEO
Al usar la vista previa del fragmento, puede ver una representación de cómo se verá su publicación o página en los resultados de búsqueda, si su título es demasiado largo o demasiado corto, y si su meta descripción tiene sentido en el contexto de un resultado de búsqueda. De esta manera, el complemento le ayudará no solo a aumentar las clasificaciones, sino también a aumentar la tasa de clics para resultados de búsqueda orgánicos.

Análisis de página
La funcionalidad de Análisis de Página de los complementos de Yoast SEO comprueba cosas simples que está obligado a olvidar. Comprueba, por ejemplo, si tienes imágenes en tu publicación y si tienen una etiqueta alt que contenga la palabra clave de enfoque para esa publicación. También verifica si sus publicaciones son lo suficientemente largas, si ha escrito una meta descripción y si esa meta descripción contiene su palabra clave de enfoque, si ha usado algún subtítulo en su publicación, etc. etc.

El complemento alsgruo le permite escribir títulos de metadatos y descripciones para todos sus archivos de taxonomía de categorías, etiquetas y personalizados, lo que le brinda la opción de optimizar aún más esas páginas.

¡Combinado, este complemento asegura que su contenido sea el tipo de contenido que los motores de búsqueda adorarán!

Técnico WordPress Search Engine Optimization
Mientras que fuera de la caja, WordPress es bastante bueno para SEO, necesita algunos ajustes aquí y allá. Este complemento de Yoast SEO lo guía a través de algunas de las configuraciones necesarias, por ejemplo, recordándole que habilite los enlaces permanentes. Pero también va más allá de eso, al optimizar e insertar automáticamente las metaetiquetas y los elementos de enlace que tanto gustan a Google y otros motores de búsqueda:

Elementos Meta y Enlace
Con el plugin Yoast SEO puede controlar qué páginas muestra Google en sus resultados de búsqueda y qué páginas no muestra. De forma predeterminada, los motores de búsqueda le indicarán que indexe todas sus páginas, incluidos los archivos de etiquetas y categorías, pero que solo muestre las primeras páginas en los resultados de búsqueda. No es muy útil para un usuario terminar en la tercera página de su categoría "personal", ¿verdad?

WordPress solo muestra elementos de enlace canónicos en páginas individuales, pero Yoast SEO hace que produzca elementos de enlace canónicos en todas partes. Google ha anunciado recientemente que también utilizarían los elementos de enlace rel = "next" y rel = "prev" en la sección principal de sus archivos paginados. Este plugin los agrega automáticamente. Ver esta publicación para más información.

XML Sitemaps
El plugin Yoast SEO tiene la funcionalidad más avanzada de XML Sitemaps en cualquier plugin de WordPress. Una vez que marca la casilla, crea automáticamente mapas de sitio XML y notifica a Google & Bing la existencia de los mapas de sitio. Estos mapas XML incluyen las imágenes en sus publicaciones y páginas, de modo que sus imágenes también se pueden encontrar mejor en los motores de búsqueda.

Estos XML Sitemaps incluso funcionarán en sitios grandes, debido a la forma en que se crearon, utilizando un mapa del sitio de índice que enlaza a subsemaps para cada 1.000 publicaciones. También trabajarán con tipos de publicaciones personalizadas y taxonomías personalizadas de forma automática, mientras que le dan la opción de eliminarlas del mapa del sitio XML si lo desea.

Debido al uso de las hojas de estilo XSL para estos Sitemaps XML, los sitemaps XML también son fáciles de leer para el ojo humano, por lo que puede detectar cosas que no deberían estar allí.

Optimización de RSS
¿Estás siendo superado por los raspadores? ¡En lugar de maldecirlos, úsalos en tu ventaja! Al agregar automáticamente un enlace a su fuente RSS que apunta al artículo original, le está diciendo al motor de búsqueda dónde deberían estar buscando el original. De esta manera, el plugin Yoast SEO aumenta sus posibilidades de clasificación para las palabras clave elegidas y ¡elimina los raspadores de una sola vez!

Migas de pan
Si su tema es compatible, y los temas basados ​​en, por ejemplo, Genesis o WooThemes a menudo sí lo son, puede usar la funcionalidad Breadcrumbs incorporada. Esto le permite crear una navegación fácil que es excelente tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, y ayudará a los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio.

Cursos de Yoast Seo para WordPress gratis online a tu alcance para aprender WordPress de un modo más eficaz y profesional. Posiciona tu WordPress en Google con el plugin Yoast.

Fuente: WordPress Youtube