Automatice Google Analytics y Google Shopping para su tienda WooCommerce a través del complemento Conversios

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Hola amigos. En este video, los mostraré cómo pueden instalar el complemento Conversios para automatizar Google Analytics y las compras de Google para su tienda WooCommerce con unos pocos clics. Primero, deberá iniciar sesión en su administrador de WP y hacer clic en Agregar nuevo. Luego busque el complemento simplemente escribiéndolo Conversios, también puede buscar en Google Shopping o Google Analytics donde puede ver el complemento en la lista Haga clic en instalar ahora Ahora el complemento está instalado en el backend, haga clic en el botón Activar. Una vez que haya hecho clic, será redirigido a una página de incorporación donde podrá conectar su Google Analytics, Google Ads y Merchant Center. Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Gmail, que tiene acceso de administrador a GA, Google Ads y Merchant Center. Ahora inicie sesión. Se le pedirá que comparta el consentimiento. Haga clic en continuar. (1) Será redirigido nuevamente a la página de inicio donde integraremos la identificación de Analytics. Los ID de GA y GA4 asociados para el correo electrónico se enumerarán en el menú desplegable. Seleccione la opción requerida (ambos o individual) y haga clic en la identificación de la propiedad en el menú desplegable. Haga clic en Siguiente. Beneficio: ahora, el seguimiento de GA está configurado y habilitado en su tienda. Tener GA y GA4, ambos habilitados, lo ayudará a migrar a GA4 en el futuro. (2) El siguiente paso es configurar la cuenta de Google Ads Aquí tenemos 2 opciones: puede seleccionar una identificación de Google Ads existente del menú desplegable o crear una nueva haciendo clic en el botón Crear nuevo y se puede crear una nueva cuenta con unos pocos clics. Una vez que conecte la identificación de anuncios, el complemento habilitará automáticamente el remarketing, el remarketing dinámico y vinculará GA con Gads, el seguimiento de conversión de anuncios de Google. Estas funciones lo ayudarán a mejorar sus campañas en curso y lo ayudarán a configurar campañas de remarketing dinámico en el futuro. Después de seleccionar la identificación, haga clic en Siguiente, la identificación de Google Ads se vinculará a la cuenta de GA, donde los datos completos de comercio electrónico estarán disponibles para todas las campañas de anuncios. (3) En el siguiente paso, conectaremos la cuenta de Merchant Center, que es muy importante si desea ejecutar campañas de Shopping. Aquí tendrá 2 opciones, puede seleccionarla del menú desplegable o puede hacer clic en Crear nuevo para crear una nueva cuenta de Merchant Center con unos pocos clics. Una vez que haga clic en Finalizar, aparecerá una ventana emergente de confirmación donde podrá ver todas las identificaciones de cuenta conectadas y podrá hacer clic en Confirmar. Beneficio: la conexión de los centros de comerciantes lo empoderará con compras inteligentes y campañas de compras, y también lo ayudará con la lista gratuita en las propiedades de Google Shopping. Ahora, hemos configurado con éxito el complemento Conversios en el backend de WP. En otro video, lo guiaremos a través de funciones como seguimiento de análisis, configuración de campañas, sincronización de productos, etc.

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Fuente: Woocommerce Youtube